Los eventos para equipos logran tener empleados más comprometidos, lo que es bueno para la cultura de la empresa y mejora los resultados

El estudio «The impact of teleworking and digital work on workers and society»

L os eventos de equipos fuera de la oficina a menudo se pueden ver como un derroche innecesario. Pero la realidad es que, puede llegar a ser la inversión más importante que puedes hacer por tu equipo. Generan confianza, mitigan los conflictos, fomentan la comunicación y aumentan la colaboración. Los eventos para equipos logran tener empleados más comprometidos, lo que es bueno para la cultura de la empresa y mejora los resultados. También puede ser algo aventurero y agradable si se quiere planear una actividad con un poco de dinamismo.

A continuación,  algunas sugerencias que se pueden aplicar para planificar actividades para los equipos

Evitar que el encuentro sea totalmente de trabajo

Los eventos de equipos más exitosos y memorables son los que no se viven como un día normal en la oficina. Aunque a menudo sea conveniente aprovechar la reunión para hacer evaluaciones del negocio y planes de acción futuros, el simple hecho de pasar tiempo juntos, compartir una experiencia o un simple ejercicio para cooperar hacia un objetivo común permite que la vinculación suceda de manera más orgánica y mucho más efectiva.

La felicidad y el aprendizaje están estrechamente vinculados. Probar cosas nuevas con su personal puede generar buenas vibraciones entre los empleados, lo que a su vez beneficia a la propia empresa. Elegir algo único y ligeramente fuera de las zonas de confort de las personas puede animarlas a unirse de nuevas formas.

No hay por qué apostar por experiencias muy extravagantes y costosas, pero tampoco escatimar

Hay que estar dispuestos a hacer una inversión real. Algunos incrementos en el presupuesto pueden suponer que un empleado viva experiencias tales como disfrutar de una impresionante suite por una noche, degustar un menú de gastronomía de primera calidad o llevarse un vídeo del evento que ganará valor con el tiempo.

Reaviva esa energía positiva regularmente

La mayor parte de la formación de equipos fracasa porque es una actividad que se realiza una sola vez: se hace y luego se olvida. Es clave encontrar formas de mantener la emoción. El desafío es crear oportunidades para que las personas se conecten e interactúen de manera significativa, fuera de las reuniones o presentaciones regulares.

¿Cómo saber que ha logrado la formación de equipos correctamente? Si hubo muchas risas, una sensación común de entusiasmo y logro, y publicaciones en Instagram, y preguntas de cuándo será el próximo ¡definitivamente estamos en el camino correcto!

Artículo basado en el artículo de Forbes: «Why Team Building Is The Most Important Investment You’ll Make» de Brian Scudamore.

Si te ha gustado este artículo, compártelo